ADELANTO 6: seminario clínico, segundo cuatrimestre.



Nuestra próxima clase nos da la oportunidad de usar un material fílmico que proyectaremos  como disparador .La época con sus nuevos sufrimientos y la lectura que hacemos desde el psicoanálisis es el tema que venimos trabajando y que nos orientara en el debate. La reunión dará comienzo a las 20 hs. y estará coordinada por MarÍa del Carmen Arias,  participando   como invitado a Fabian Dutto quien nos deja estas reflexiones. 

“ Rachel, Jack and Ashley Too” 

La invitación es  comentar , conversar a partir de algunos interrogantes sobre el capítulo “ Rachel, Jack and Ashley Too” de la serie Black Mirror que se emite en la plataforma Netflix. 
 Desde el sentido común podríamos afirmar que  este capítulo se trata de  una adolescente, con sus soledades y aventuras a partir de un objeto tecnológico que interactúa con su inteligencia artificial. 
Pero a partir de los desarrollos teóricos  de J. Lacan en cuanto a su perspectiva de como se orienta la época  y sus demostraciones en los discursos creo que nos permite salir  de una mirada contemplativa y confrontar con la contra cara de la serie que atraviesa toda ingenuidad.
Contra cara  que nos invita a indagar la época  y por consiguiente la aparición de nuevos sufrimientos en los sujetos pero:  ¿ Dé que se trata estos nuevo sufrimientos ?.¿A partir de cuando es la aparición de esta novedad?. ¿Qué propone el psicoanálisis de la Orientacion Lacaniana?
Será que el más allá y el más acá cotidiano en los paisajes propuestos en este capítulo de la serie,  quién es el verdadero protagonista que permanece oculto tras la pantalla. 
F. Dutto
https://www.youtube.com/watch?v=tq0-bdSINmY