Boletín 18 JE 6#

Alice Munro. Noche , en Mi vida querida. Pg 285
“… Sabía que de todos modos lo más probable era que no me durmiera (….) Algo se estaba apoderando de mí y tenía la obligación, la esperanza de vencerlo (…)
La idea estaba allí rondando mi cabeza.
La idea de que yo pudiera estrangular a mi hermana pequeña, que dormía en la litera de abajo y a la que quería más que a nadie en el mundo.

No lo haría por celos de ninguna clase, ni por malevolencia o rabia, sino en un acceso de locura, la locura que acaso de noche yaciera junto a mí. Y tampoco un arrebato salvaje, sino algo más próximo a una travesura. Una insinuación traviesa, perezosa, medio indolente, que parecía llevar al acecho mucho tiempo.
Sería decir por qué no. ¿Porque no probar lo peor?
Lo peor. Ahí, en el lugar más familiar de todos, la habitación en la que habíamos dormido toda la vida y donde nos creíamos más a salvo que en ningún otro lugar. Y lo haría sin una razón que ni yo ni nadie fuese capaz de entender, salvo por no haber podido evitarlo.
La solución era levantarse, alejarse de aquella habitación y salir de la casa. Me deslizaba por los travesaños de la escalerilla sin mirar en ningún momento hacia donde mi hermana dormía. Luego bajaba con sigilo sin despertar a nadie, hasta la cocina, que conocía perfectamente y donde podía orientarme a oscuras.''



  Alice Munro, es una cuentista canadiense. Está considerada como una de las escritoras actuales más destacadas en lengua inglesa. En 2013 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura. Wikipedia